Volver

  • Noticia destacada

Euskadi Feb 04, 2019

Campaña de ANPE EUSKADI e a favor de la matriculación en la Enseñanza Pública.


ANPE Euskadi pone en marcha, un año más, la campaña Matricula a tus hijos en la enseñanza pública, dirigida a poner en valor el papel de la enseñanza pública en la sociedad, y anima nuevamente al profesorado, las familias y los centros educativos a su difusión.

Ya ha comenzado el periodo para la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en el País Vasco  2019-2020, desde ANPE Euskadi  queremos poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros públicos y contribuir a reforzar el trabajo encomiable de un profesorado altamente cualificado que, con su dedicación y profesionalidad, sostiene unos altos estándares de calidad educativa, dignos de reconocimiento.

Por ello ponemos en marcha nuevamente la campaña de comunicación Matricula a tus hijos en la enseñanza pública, dirigida a familias, profesorado y equipos directivos, con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros del País Vasco.

Es necesario transmitir a la sociedad que la enseñanza pública es la que garantiza realmente la igualdad de oportunidades y facilita una educación de calidad, libre de adoctrinamientos, a todo el alumnado.

ANPE seguirá exigiendo el incremento de la dotación de recursos para la enseñanza pública y el reconocimiento del profesorado que en ella trabaja para seguir ofreciendo al alumnado vasco una educación de calidad.

Por estos motivos, como organización sindical exclusivamente de docentes de la enseñanza pública, tenemos el deber y el orgullo de defenderla y dignificarla.

Esperamos que esta iniciativa cuente con la colaboración del profesorado y toda la comunidad educativa de los centros públicos y consiga atraer hacia ellos, en forma de matrículas, la mayor cantidad de alumnado posible.


#Acción social #Centros #ANPE Informa

Volver