NOTA DE PRENSA: Mesa sectorial lista única y oposiciones maestros.

Volver

Euskadi Nacional Nov 23, 2017

ANPE RECHAZA LA LISTA ÚNICA EN EDUCACIÓN EN LA REUNIÓN DE MESA SECTORIAL Y VALORA MUY POSITIVAMENTE QUE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ASUMA NUESTRA PETICIÓN DE NO DEJAR PERDER LAS 73 PLAZAS Y PASARLAS A 2019, EVITANDO EL PERNICIOSO EFECTO LLAMADA.

La Consejera de Educación ha informado en la Mesa Sectorial celebrada esta mañana que el Departamento considera que no hay impedimento legal para establecer una lista única por especialidades que surja de las oposiciones. Desde ANPE hemos manifestado nuestra oposición a la lista única por suponer un problema añadido e innecesario, además de no responder a la realidad de las necesidades de personal docente en Navarra y estar la mayor parte del profesorado en contra.

Hemos solicitado que se nos facilite la propuesta por escrito para el estudio de su viabilidad jurídica. Estaremos muy pendientes de que no se alteren los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública docente. Finalmente, dadas las implicaciones de la cuestión, hemos pedido a la Consejera que reconsidere la propuesta del Departamento de llevar adelante la lista única.

Con respecto a las oposiciones del Cuerpo de Maestros, ANPE valora muy positivamente la decisión comunicada por la Consejera de que las pruebas de las 73 plazas se trasladen a 2019. A ellas se podrán añadir otras de la Oferta Pública de Empleo de 2018. Esta decisión responde a la postura defendida por ANPE, pidiendo al Departamento que estas plazas no se perdieran y que las pruebas se trasladaran a 2019 para evitar el efecto llamada, tan pernicioso para los aspirantes de Navarra.  



#Acción sindical #Interinos #Oposiciones

Volver